viernes, 5 de septiembre de 2014

Poema a la Mujer Tecampanera, Mujer-tierra



Esto es parte de la Cultura Guerrerense, Poema a la Mujer Tecampanera

Teloloapan Guerrero Mujer-tierra





El vino es el néctar que tus labios me regalan
Mujer de sueño, mujer de arena
eres, mujer tecampanera
Que no eres trigueña pero eres hermosa
Como el pétalo de una rosa
En plena mañana
Que de olores me baña
El corazón y el alma.
eres, mujer tecampanera
Flor de mil encantos
También te quiero tanto
Como dulce primavera,
Que por tí la vida diera…
Y sin pensarlo tanto
Te regalaría mis ojos
Y mis suaves manos
Para ver dentro de ti tus fieles antojos
Y ser el dulce beso
Aquel que me hizo preso
En esta amante tierra
De la que me siento cerca cuando estoy lejos
Pero cuando siento tu caricia
Mujer tecampanera
Se me dibuja una sonrisa
Y la existencia en tu suelo se me queda.
Soy tuyo y en tus raíces corre mi sangre,
Árbol con hojas de mujer
Que al nombrarte siento un gran placer
Y el espíritu se me abre, y
Entras con tu bello rostro
Amor de dulce madre.
Mujer tecampanera tu nombre hace la cima,
El horizonte mi divina diosa
Y tus lágrimas se convierten en mi clima
Cuando la esperanza es generosa,
Hoy eres la mujer esfera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario